Derecho Penal. Parte general: Elementos básicos de teoría del delito (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Antonio Obregón García

Derecho Penal. Parte general: Elementos básicos de teoría del delito (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Antonio Obregón García

Titulo del libro: Derecho Penal. Parte general: Elementos básicos de teoría del delito (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Antonio Obregón García

Número de páginas: 384 páginas

Fecha de lanzamiento: September 3, 2015

ISBN: 8430966234

Editor: Tecnos

Antonio Obregón García con Derecho Penal. Parte general: Elementos básicos de teoría del delito (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Derecho Penal. Parte general: Elementos básicos de teoría del delito (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Antonio Obregón García fue vendido por EUR 41,95 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 384 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

ESTE libro aborda el estudio de las categorías fundamentales de la Teoría Jurídica del Delito con la ambición de constituir un manual universitario en el sentido cabal del concepto: un texto tan completo en relación con la materia como claro en su formulación, que, sin merma del rigor dogmático, sea coherente con el nivel de un alumno de Grado. La obra, que se halla en esta segunda edición totalmente actualizada y adaptada, en todos sus elementos, a las últimas reformas del Código Penal, operadas por las Leyes Orgánicas 1/2015 y 2/2015, de 30 de marzo, que han entrado en vigor el 1 de julio de 2015, responde así a los contenidos que conforman la Teoría Jurídica del Delito como asignatura autónoma en los planes de estudio y base del resto del Derecho Penal. Incorpora como anexo un número elevado de ejercicios: casi doscientas preguntas objetivas de respuesta múltiple («tipo test») y varios casos prácticos reales totalmente resueltos.
En tanto que manual universitario, va destinado en primer término a los estudiantes de Grados cuyos planes de estudio comprenden la Parte General del Derecho Penal. Pero sus características, como la extensión medida del desarrollo de cada problema, la actualización de contenidos, la estructura pormenorizada, la frecuente ejemplificación de las categorías, su orientación práctica y su conexión con la realidad jurisprudencial, permiten confiar en que también puede ser de utilidad a quienes, más que iniciarse en el Derecho Penal, deben recordar y reubicar los elementos fundamentales de la Parte General, tales como alumnos de postgrado, opositores a cuerpos de funcionarios y profesionales del Derecho en general. Y estos rasgos, junto con una sistematización de la materia impregnada de aportaciones originales fundadas y meditadas, permiten considerarla una obra general de Teoría del Delito con vocación de referencia en esta parcela de la disciplina.