Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia (Tiempos) por Raquel Martínez-Gómez López

Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia (Tiempos) por Raquel Martínez-Gómez López

Titulo del libro: Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia (Tiempos)

Autor: Raquel Martínez-Gómez López

Número de páginas: 224 páginas

Fecha de lanzamiento: April 1, 2010

ISBN: 8492860294

Editor: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Raquel Martínez-Gómez López con Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia (Tiempos)

Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia (Tiempos) por Raquel Martínez-Gómez López fue vendido por EUR 18,00 cada copia. El libro publicado por Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Contiene 224 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coherencia, que tuvo lugar en julio de 2009 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por encima de todo una unión de voluntades, un diálogo entre iguales, la necesidad de compartir, un intento de construir, un espacio para reflexionar desde las prácticas y las teorías. Responde a la propia naturaleza de la comunicación para el desarrollo, como un proceso que posibilita el conocimiento resultante de la suma de nuestras capacidades y facilita consensos inclusivos. Sólo si nos esforzamos en encontrarnos con los otros, conseguiremos hacer efectivas las distintas iniciativas del desarrollo.
La comunicación está en el corazón de la cooperación para el desarrollo, por ello, pensar en una estrategia de comunicación española requiere reflexionar sobre el papel que ha de jugar la comunicación en la coordinación y la búsqueda de acuerdos, sobre todo teniendo en cuenta la riqueza de actores que la idiosincrasia de nuestra cooperación exhibe.
Se ha intentado acabar con muchos de los vicios acumulados, pero ahora toca consolidar los cambios y emprender un sinfín de tareas pendientes, con la presión, añadida, que exigen las expectativas creadas. Sólo con mecanismos acertados para lograr un buen consenso al interior del propio sistema de cooperación se puede buscar un mayor apoyo para las políticas de cooperación en el resto de la ciudadanía.