El I Ching del Código Genético, Una Narrativa Personal (Estudiando el Código Genético nº 1) por Fernando Castro-Chavez

El I Ching del Código Genético, Una Narrativa Personal (Estudiando el Código Genético nº 1) por Fernando Castro-Chavez

Titulo del libro: El I Ching del Código Genético, Una Narrativa Personal (Estudiando el Código Genético nº 1)

Autor: Fernando Castro-Chavez

Número de páginas: 325 páginas

Fecha de lanzamiento: February 1, 2013

Editor: Fernando Castro-Chavez

Nombre del archivo: el-i-ching-del-codigo-genetico-una-narrativa-personal-estudiando-el-codigo-genetico-no-1.pdf


Leer on-line  El I Ching del Código Genético, Una Narrativa Personal (Estudiando el Código Genético nº 1)

Fernando Castro-Chavez con El I Ching del Código Genético, Una Narrativa Personal (Estudiando el Código Genético nº 1)

Este libro trata acerca de mis primeros trabajos relacionados con el Código Genético, el entorno histórico en el que los escribí, así como mi traducción de los mismos al español.

Este libro se presenta como una introducción general para el estudio de la genética enfocado en el aspecto humano, así como en los gozos y desencantos de la investigación científica.

La mayor innovación que este libro ofrece es el presentar una nueva e intuitiva representación funcional del Código en tercera dimensión (3-D) dividida en dos partes: La primera basada en su representación circular clásica, y la segunda, una novedosa visión de uno de los más antiguos libros conocidos para el ser humano: el "I Ching" o libro de las mutaciones o de los cambios, preservado por la China milenaria a partir de la versión original de Fu-Xi, en donde sus sesenta y cuatro hexagramas son adaptados a los codones del mismo número que integran el Código Genético, descubriendo una gran cantidad de nuevas simetrías, y de acoplamientos binarios basados en la desfragmentación por empalme de los codones complementarios de hebra simple.

Otros de los aspectos que se exploran en este libro son la lógica cuántica aplicada al estudio del Código, y de los aminoácidos más usados en el ser humano, así como de los miles de palíndromas metodológicos que aún se encuentran presentes, contaminando las bases de datos mundiales de ácidos nucleicos (DNA y RNA).

Espero que este trabajo sea de interés tanto para el lector no especializado, debido a los capítulos que exploran el aspecto subjetivo del autor, así como para el experto científico debido a lo novedoso de su enfoque. El hacernos como niños nos abre las perspectivas hacia múltiples posibilidades que de otra manera no podríamos apreciar. Si este trabajo inspira esta clase de actitud en aquellos que leen, su propósito se habrá cumplido.