El sueño de la transición (Historia siglo XX) por Manuel Fernández Monzón

El sueño de la transición (Historia siglo XX) por Manuel Fernández Monzón

Titulo del libro: El sueño de la transición (Historia siglo XX)

Autor: Manuel Fernández Monzón

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: September 21, 2014

Editor: La Esfera de los Libros

Manuel Fernández Monzón con El sueño de la transición (Historia siglo XX)

El sueño de la transición (Historia siglo XX) por Manuel Fernández Monzón fue vendido por EUR 8,54 cada copia. El libro publicado por La Esfera de los Libros. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Los militares y los servicios de inteligencia que la hicieron posible


La desaparición de dos de los protagonistas de la Transición ―Adolfo Suárez por defunción y el rey Juan Carlos por abdicación― ha movido al general Manuel Fernández-Monzón a publicar sus recuerdos y documentos de aquella época en la que trabajaba en los servicios de información militares. Con ayuda del historiador Santiago Mata, en este libro rememora el diseño de las operaciones militares que, bajo la inspiración de la CIA y del servicio secreto alemán, debían garantizar un cambio de régimen pacífico. Basándose en los informes que escribió entonces para los dirigentes políticos españoles ―más que en recuerdos manipulables― subraya los aciertos y defectos de un proceso que va desde los primeros años setenta hasta el 23 de febrero de 1981.


Su principal revelación es que los problemas que aquejan a la España actual ya estaban entonces de manifiesto y que entonces, como ahora, la clase política no tuvo valentía para decir la verdad a los españoles. Donde se siguieron las pautas marcadas por los expertos en inteligencia, la Transición fue un éxito. Sin embargo, en lo que no fue previsto, se improvisó o se contradijo a los consejeros: un fracaso. Las autonomías, el terrorismo, la falta de discusión y consenso sobre la monarquía o el papel del Ejército y, sobre todo, el afán por contentar a la izquierda en una derecha carente de líderes y de valores han demostrado ser demonios