El caso Snowden: Así espía Estados Unidos al mundo (Misceláneos nº 9) por Antoine Lefébure

El caso Snowden: Así espía Estados Unidos al mundo (Misceláneos nº 9) por Antoine Lefébure

Titulo del libro: El caso Snowden: Así espía Estados Unidos al mundo (Misceláneos nº 9)

Autor: Antoine Lefébure

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: March 18, 2016

Editor: Editorial Clave Intelectual

Antoine Lefébure con El caso Snowden: Así espía Estados Unidos al mundo (Misceláneos nº 9)

El caso Snowden: Así espía Estados Unidos al mundo (Misceláneos nº 9) por Antoine Lefébure fue vendido por £6.49 cada copia. El libro publicado por Editorial Clave Intelectual. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Hoy día todo el mundo sabe quién es Edward Snowden, el joven informático que trabajaba para la National Security Agency (NSA) estadounidense y que descubrió la dimensión de la vigilancia que Estados Unidos realiza en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correo electrónico, espionaje a empresas y gobiernos aliados.

Esas revelaciones, que generaron una reacción de indignación entre los ciudadanos, hicieron que los gobiernos se preguntaran: ¿la única finalidad de las escuchas de la NSA es la seguridad nacional? ¿Cómo y para quién trabaja la agencia estadounidense? ¿Por qué utiliza a las multinacionales estadounidenses con el fin de hacer de Internet un espacio de vigilancia generalizado?

Este libro, que relata en detalle –y de una manera muy pedagógica– la cara oculta desconocida de esta increíble historia, permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que ponen en juego los secretos revelados y sus consecuencias sobre la marcha del mundo. Y vuelve a colocar los desvíos "securitarios" de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la historia, también poco conocida, de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales realizada por los gobiernos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial.

Con buen ritmo y mucho suspense, este libro es apasionante.