NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria) por PEDRO MIGUEL LAMET

NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria) por PEDRO MIGUEL LAMET

Titulo del libro: NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria)

Autor: PEDRO MIGUEL LAMET

Número de páginas: 376 páginas

Fecha de lanzamiento: April 11, 2016

Editor: EDICIONES MENSAJERO

PEDRO MIGUEL LAMET con NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria)

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.

Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a la humillación de ser vendida como esclava, favorita del rey de los nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.

Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto.

Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica,
que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

PEDRO MIGUEL LAMET, SJ (Cádiz, 1941), es autor de más de cuarenta libros de muy diversos géneros, desde la poesía a la novela, pasando por la biografía, la historia, el ensayo y el periodismo. Además de director del semanario Vida Nueva y conocido columnista de diversos periódicos, emisoras y revistas (Radio Vaticano, cadena Cope, Radio Nacional, Pueblo, El País, El Globo), especialmente en Diario 16, ha sido profesor de Estética y Cinematografía en varias universidades y ha obtenido ocho premios periodísticos y literarios.

De su extensa obra destacan ocho poemarios, entre ellos «Génesis de la ternura» y «Como el mar a la mar», recogidos en su antología «El mar de dentro»; los ensayos «La seducción de Dios», «Cartas a Marian» y «La santa de Galdós»; su estudio sobre los confesores reales «Yo te absuelvo, majestad»; las biografías «Juan Pablo II: hombre y papa», «Díez Alegría, un jesuita sin papeles» y «Azul y rojo: José María de Llanos», y su contribución a la de Monseñor Romero: «Romero de América»; las prosas poéticas «Desde mi ventana» y «Fotos con alma»; los relatos «Las palabras calladas» y «Las palabras vivas», y las novelas históricas «El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola», «El esclavo blanco: Pedro Claver», «Duque y jesuita: Francisco de Borja», «El aventurero de Dios: Francisco de Javier», «El retrato: Jesús de Nazaret», «El místico: Juan de la Cruz», «El último jesuita» y «El resplandor de Damasco», sobre Pablo de Tarso. Pero sin duda una de las obras que ha merecido más reediciones y unánime acogida es la biografía de «Pedro Arrupe».