NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria nº 6) por PEDRO MIGUEL LAMET

NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria nº 6) por PEDRO MIGUEL LAMET

Titulo del libro: NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria nº 6)

Autor: PEDRO MIGUEL LAMET

Número de páginas: 375 páginas

Fecha de lanzamiento: April 11, 2016

Editor: EDICIONES MENSAJERO

PEDRO MIGUEL LAMET con NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria nº 6)

NO SÉ CÓMO AMARTE. Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret (Litteraria nº 6) por PEDRO MIGUEL LAMET fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por EDICIONES MENSAJERO. Contiene 375 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.

Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a la humillación de ser vendida como esclava, favorita del rey de los nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.

Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto.

Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica,
que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

PEDRO MIGUEL LAMET, SJ (Cádiz, 1941), es autor de más de cuarenta libros de muy diversos géneros, desde la poesía a la novela, pasando por la biografía, la historia, el ensayo y el periodismo. Además de director del semanario Vida Nueva y conocido columnista de diversos periódicos, emisoras y revistas (Radio Vaticano, cadena Cope, Radio Nacional, Pueblo, El País, El Globo), especialmente en Diario 16, ha sido profesor de Estética y Cinematografía en varias universidades y ha obtenido ocho premios periodísticos y literarios.

De su extensa obra destacan ocho poemarios, entre ellos «Génesis de la ternura» y «Como el mar a la mar», recogidos en su antología «El mar de dentro»; los ensayos «La seducción de Dios», «Cartas a Marian» y «La santa de Galdós»; su estudio sobre los confesores reales «Yo te absuelvo, majestad»; las biografías «Juan Pablo II: hombre y papa», «Díez Alegría, un jesuita sin papeles» y «Azul y rojo: José María de Llanos», y su contribución a la de Monseñor Romero: «Romero de América»; las prosas poéticas «Desde mi ventana» y «Fotos con alma»; los relatos «Las palabras calladas» y «Las palabras vivas», y las novelas históricas «El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola», «El esclavo blanco: Pedro Claver», «Duque y jesuita: Francisco de Borja», «El aventurero de Dios: Francisco de Javier», «El retrato: Jesús de Nazaret», «El místico: Juan de la Cruz», «El último jesuita» y «El resplandor de Damasco», sobre Pablo de Tarso. Pero sin duda una de las obras que ha merecido más reediciones y unánime acogida es la biografía de «Pedro Arrupe».