El Afilador. Volumen 1: Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo por Juanfran de la Cruz

El Afilador. Volumen 1: Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo por Juanfran de la Cruz

Titulo del libro: El Afilador. Volumen 1: Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo

Autor: Juanfran de la Cruz

Número de páginas: 112 páginas

Fecha de lanzamiento: October 2, 2016

Editor: Libros de Ruta Ediciones SL

Juanfran de la Cruz con El Afilador. Volumen 1: Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo

El Afilador. Volumen 1: Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo por Juanfran de la Cruz fue vendido por EUR 7,95 cada copia. El libro publicado por Libros de Ruta Ediciones SL. Contiene 112 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro recopilatorio de narraciones ciclistas pretende ofrecer textos de calidad redactados cada año por periodistas, escritores/as, deportistas que si tienen algo en común, es su pasión por el ciclismo y las letras.

En este primer volumen, encontraremos al periodista Jesús Gómez Peña con un artículo sobre los orígenes de las principales pruebas ciclistas: “De papel”. Juanfran de la Cruz nos trae los comienzos de una de las pruebas históricas, concretamente de la Vuelta a España. Y de una primera edición inicial en la que iba a participar Bottechia pero que nunca se puso en marcha.
Ander Izagirre, por su lado, nos trae dos historias desde Italia. Porque si hay un país donde el ciclismo se vive como una religión, ese es Italia. Jorge Quintana también viaja, en este caso al país de moda en el ciclismo, Colombia. Desde la primera Vuelta a Colombia hasta la nueva oleada encabezada por Nairo Quintana o Chaves, Jorge repasa los grandes hitos del ciclismo colombiano en su artículo.
El exciclista Pedro Horrillo investiga sin salir de casa el auge y posterior desaparición de ZEUS, el prestigioso fabricante de componentes y bicicletas del que todavía quedan vestigios en el pueblo en el que tuvo su principal fábrica y ahora reside Pedro: Abadiño.
Por último, Fran Reyes nos cuenta una de esas historias que desgraciadamente se ha repetido muchas veces en el ciclismo profesional. En primera persona, narra cómo los cantos de sirena de una marca o patrocinador pueden atraer a deportistas y técnicos que posteriormente ven naufragar el equipo de sus sueños.