El Freelancer Sabelotodo: El Sabio por Carlos Osorio

El Freelancer Sabelotodo: El Sabio por Carlos Osorio

Titulo del libro: El Freelancer Sabelotodo: El Sabio

Autor: Carlos Osorio

Número de páginas: 140 páginas

Fecha de lanzamiento: May 18, 2017

Nombre del archivo: el-freelancer-sabelotodo-el-sabio.pdf


Leer on-line  El Freelancer Sabelotodo: El Sabio

Carlos Osorio con El Freelancer Sabelotodo: El Sabio

Aprendiste a usar HTML con algunas plantillas genéricas y a usar estilos de CSS. Implementaste animaciones con un poco de JavaScript. Las bases de datos empezaron a coger forma y poco a poco se integraron con algo de código de back end. ¿Te suena familiar la historia?
Nosotros los freelancers de desarrollo de software somos esos seres que nos hemos expuesto en una búsqueda del santo grial del conocimiento. El santo grial del conocimiento del freelancer sabelotodo consta en reunir las cualidades de todos los miembros de un equipo de desarrollo. El Ingeniero de Procesos (Cazador) busca los requerimientos del sistema para que el Gestor de Proyectos (Conductor) tome las riendas del mismo. Los programadores (Artesanos) son nuestro motor generador de código.
Control de Calidad / Gestión de Calidad (Sabio) nos lleva al mundo de estrategias que aseguran el mejor resultado posible siguiendo estándares de calidad aceptados mundialmente. El Jefe de Desarrollo (Vigilante) está a las riendas del despliegue y el enlace que existe con el Experto de Marketing Digital (Vocero).
A lo largo de mi carrera laboral he tenido la oportunidad de ser parte de todo el Ciclo de Vida de la Creación de Software (Software Development Life Cycle - SDLC) de principio a fin bajo diversas circunstancias. En ocasiones he sido el gestor de proyectos, otras el encargado de las bases de datos, el programador principal o el social media manager.
Si una tarea es parte del SDLC o la distribución de su contenido puedes estar seguro que de una manera u otra he estado involucrado en ella. Sin importar la tarea o tareas específicas a tu cargo en el momento, este libro está escrito para ti. Está escrito para esos freelancers que quieren involucrarse en todo el SDLC ya sea para poder colaborar mejor con su equipo o realizar sus tareas individuales de manera más eficiente.
Si estas a cargo o vinculado de alguna manera a una agencia de desarrollo, esta lectura es definitivamente para ti. El contenido de esta serie lo encontrarán beneficioso todos los miembros individuales de un equipo de desarrollo. Si ya eres un cazador, chofer, artesano, sabio, vigilante o vocero; no solo te beneficiaras de hacer tu trabajo de una manera más eficiente sino convertirte en un mejor freelancer sabelotodo.