Turismo mochilero: Una aproximación desde la sociología y la antropología a una subcultura global (E-Septem) por Antonio Martín-Cabello

Turismo mochilero: Una aproximación desde la sociología y la antropología a una subcultura global (E-Septem) por Antonio Martín-Cabello

Titulo del libro: Turismo mochilero: Una aproximación desde la sociología y la antropología a una subcultura global (E-Septem)

Autor: Antonio Martín-Cabello

Fecha de lanzamiento: October 15, 2017

Editor: Septem Ediciones

Antonio Martín-Cabello con Turismo mochilero: Una aproximación desde la sociología y la antropología a una subcultura global (E-Septem)

Turismo mochilero: Una aproximación desde la sociología y la antropología a una subcultura global (E-Septem) por Antonio Martín-Cabello fue vendido por £8.89 cada copia. El libro publicado por Septem Ediciones.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro analiza el fenómeno del turismo mochilero desde una perspectiva sociológica y antropológica. Analiza de un modo descriptivo y crítico la subcultura que emerge en torno a esta forma de viaje.
El concepto de mochilero ha estado tradicionalmente vinculado a un tipo de viajero excepcional, que goza de más libertad en la elección, diseño y estilo de viaje que el clásico turista.
En el turismo mochilero la investigación es todavía más residual, con lo que existe un marcado déficit respecto al conocimiento de este segmento de la realidad viajera. En este volumen los autores pretenden hacer un análisis del mochilero desde un doble enfoque, sociológico y antropológico, que suavice de alguna manera esa carencia de investigaciones al respecto.
Por esa circunstancia los autores expresan el carácter ecléctico de esta obra para poder disponer de diferentes recursos metodológicos que les guíen hacia la construcción de un perfil inicial, aproximado, de este tipo de viajero, teniendo esta investigación la condición de obra abierta que sirva de motivación para otros estudios posteriores.