Alex, go hard or go home por Nuria Álvarez Berenguer

Alex, go hard or go home por Nuria Álvarez Berenguer

Titulo del libro: Alex, go hard or go home

Autor: Nuria Álvarez Berenguer

Número de páginas: 115 páginas

Fecha de lanzamiento: January 23, 2018

Editor: viveLibro

Nuria Álvarez Berenguer con Alex, go hard or go home

A una familia común, como muchas, con momentos llenos de cotidianidad, intensos de armonía, llega un inquilino inesperado, el cáncer. Álex, el hijo mayor, hermano de Carla e hijo de Jose y Nuria, tiene la enfermedad desde los 13 años.
El relato se centra en sus vidas, desde que Jose y Nuria inician su relación como pareja y dan fruto a sus joyas más preciadas, Álex y Carla hasta el momento actual. En el transcurso de su vida cotidiana, una vez reciben al nuevo miembro, el cáncer, reajustan su existencia. Su lucha es que la vida siga siendo natural. Vivir con naturalidad es como un paraíso para esta familia. Creen que con esa actitud, podrán deshacerse del intruso.
Es un libro hecho desde el corazón, donde su escritora Nuria Álvarez Berenguer ha querido hacer llegar todo su amor para compartir la fuerza de Álex. Una vida con posibilidades de ser común, pero que el cáncer la ha transportado al más alto nivel de consciencia, dando un valor existencial a la vida, solo las personas que pasan por un cáncer saben recoger la esencia del proceso.
El increíble optimismo que se vive en este hogar después de muchísimas trabas respecto a la enfermedad, hace que sean unas vidas difíciles de ignorar. La fuerza y carisma que tiene Álex hace que el proceso sea sencillo, viable, armonioso, lleno de plenitud.
Con esta obra, la intención de la escritora pretende hacer llegar una transfusión de fuerza, no de lástima, para aquellas situaciones parecidas. Ella sabe que hoy en día hay muchísimas personas que vencen el cáncer y otros que pierden la batalla. Aun perdiendo la batalla, el aprendizaje es tan increíble que tú no eres el mismo. Cuando pierdes la batalla, eres tu propia esencia. La esencia te enseña a volver a vivir la vida con una mochila casi vacía, solo vives el presente y guardas lo justo. Aún mutilado, sigues el camino hasta llegar tu momento de dejar esta vida, momento que es una realidad, pero no como la entendemos nosotros. La realidad es que no existe la muerte.